top of page

La intervención artística Rovarios surge, en el marco del debate realizado en el transcurso del año 2018 en el Congreso de la Nación Argentina por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Teniendo en cuenta que se realizan cientos de abortos clandestinos por año, en los cuales mueren muchas mujeres, mientras que otras quedan con lesiones de por vida o sufren distintos maltratos psicológicos, podemos entender que la religión hoy en día sigue teniendo voz y voto.
“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” es uno de los cantos que se oye de la marea verde que arrasa las calles. Poder resignificar los símbolos e iconos que nos oprimen,  para retomar lo sagrado desde lo propio, apropiándonos nuestro cuerpo y haciéndole tributo.
Los Rovarios fueron repartidos, junto con estampitas de la “Virgen abortera”, durante el Encuentro Nacional de la Mujer (ENM) de 2018 en la ciudad de Trelew. 
El objetivo es poder diseminar este símbolo como antitesis y respuesta a los emblemas eclesiásticos que inciden sobre nuestros cuerpos.

bottom of page